Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20424
Título : Manejo de indicadores básicos financieros y de gestión mediante la aplicación de un modelo de gestión de datos - caso de estudio Instituto Manuel Córdova Galarza
Director(es): Sancho Arias
Autor: Suntaxi Imbaquingo, Tatiana Gabriela
Palabras clave : INDICADORES
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
MODELO DE GESTIÓN DE DATOS
Fecha de publicación : 1-abr-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Citación : Suntaxi Imbaquingo, Tatiana Gabriela (2019). Manejo de indicadores básicos financieros y de gestión mediante la aplicación de un modelo de gestión de datos - caso de estudio Instituto Manuel Córdova Galarza. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las entidades públicas y privadas tienen como objetivo ser eficientes en la ejecución de sus procesos administrativos-financieros, un medio de evaluación son los indicadores que contemple la revisión de la estrategia del negocio. La gestión que realiza el Instituto Manuel Córdova Galarza de los recursos económicos que el CNE asigna al Partido Izquierda Democrática, entidad que rige bajo la Ley Orgánica de Control del gasto electoral y de la propaganda electoral, la cual dictamina los gastos que les permiten realizar, si la Institución no cumple con la normativa legal serán sancionados con llamados de atención o posible suspensiones, este estudio reduce el riesgo de sanciones que resulten en la disminución del presupuesto asignado lo que provocaría el incumplimiento de los eventos y/o actividades planificadas, con la implementación de un modelo de datos que cumpla con los requerimientos institucionales y legales mediante la aplicación de indicadores dentro de los Sistemas de Información, el proceso de ejecución se lo realizo con la metodología Design Science Research, la cual propone 5 pasos: conocimiento del problema, sugerencia, desarrollo, evaluación y conclusión, con el desarrollo de estas etapas tenemos como resultado un Modelo de Gestión de datos que disminuyen los tiempos de análisis y ejecución de los datos del Partido, agilitando los procesos y tomando las acciones correctivas de ser el caso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20424
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038837.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038837-R.pdfRESUMEN36,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038837-D.pptxDEFENSA14,21 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.