Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20430
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPazmiño Rodríguez, Luis Danilo-
dc.contributor.authorSoque Díaz, Boris Apolinario-
dc.date.accessioned2019-06-25T02:25:13Z-
dc.date.available2019-06-25T02:25:13Z-
dc.date.issued2019-04-16-
dc.identifier.citationSoque Díaz, Boris Apolinario (2019). Influencia de los factores organizacionales externos e internos en la adopción del comercio electrónico por partes de las mipymes que elaboran chocolate en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other039266-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20430-
dc.description.abstractEl rápido desarrollo y crecimiento a partir de la tecnología e innovación ha hecho que las empresas se adapten a los cambios que esta conlleva, tal es el caso del comercio electrónico que en los últimos años ha tomado un lugar esencial en las transacciones comerciales. En la investigación se analizan los factores como: la presión externa, la preparación organizacional y los beneficios percibidos y su influencia en la decisión de adoptar o no el comercio electrónico por parte de 167 MIPYMES que elaboran chocolates del Distrito Metropolitanos de Quito. La información se obtuvo de la base de datos del INEC. Se tomó en cuenta a este sector debido al reconocimiento mundial del cacao ecuatoriano por su calidad, lo que ha dado paso al desarrollo y crecimiento de la industria chocolatera en el país. Los resultados de la investigación se obtuvieron de una encuesta, a partir del análisis descriptivo en el que se evidencio percepciones diferentes de las empresas principalmente por el tamaño de la MIPYME (dato definido partir del número de empleados) con respecto a las cuestiones planteadas. Además, de las diferentes pruebas estadísticas, se realizó un análisis de regresión logística binaria que permitió comprobar las hipótesis relacionadas a los factores que influyen y los que no, en la adopción del comercio electrónico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAes_ES
dc.subjectCHOCOLATERÍAes_ES
dc.subjectEMPRESAS COMERCIALESes_ES
dc.titleInfluencia de los factores organizacionales externos e internos en la adopción del comercio electrónico por partes de las mipymes que elaboran chocolate en el Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039266.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039266-R.pdfRESUMEN35,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039266-D.pptxDEFENSA2,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.