Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20430
Título : Influencia de los factores organizacionales externos e internos en la adopción del comercio electrónico por partes de las mipymes que elaboran chocolate en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Pazmiño Rodríguez, Luis Danilo
Autor: Soque Díaz, Boris Apolinario
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
CHOCOLATERÍA
EMPRESAS COMERCIALES
Fecha de publicación : 16-abr-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Soque Díaz, Boris Apolinario (2019). Influencia de los factores organizacionales externos e internos en la adopción del comercio electrónico por partes de las mipymes que elaboran chocolate en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El rápido desarrollo y crecimiento a partir de la tecnología e innovación ha hecho que las empresas se adapten a los cambios que esta conlleva, tal es el caso del comercio electrónico que en los últimos años ha tomado un lugar esencial en las transacciones comerciales. En la investigación se analizan los factores como: la presión externa, la preparación organizacional y los beneficios percibidos y su influencia en la decisión de adoptar o no el comercio electrónico por parte de 167 MIPYMES que elaboran chocolates del Distrito Metropolitanos de Quito. La información se obtuvo de la base de datos del INEC. Se tomó en cuenta a este sector debido al reconocimiento mundial del cacao ecuatoriano por su calidad, lo que ha dado paso al desarrollo y crecimiento de la industria chocolatera en el país. Los resultados de la investigación se obtuvieron de una encuesta, a partir del análisis descriptivo en el que se evidencio percepciones diferentes de las empresas principalmente por el tamaño de la MIPYME (dato definido partir del número de empleados) con respecto a las cuestiones planteadas. Además, de las diferentes pruebas estadísticas, se realizó un análisis de regresión logística binaria que permitió comprobar las hipótesis relacionadas a los factores que influyen y los que no, en la adopción del comercio electrónico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20430
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039266.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039266-R.pdfRESUMEN35,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039266-D.pptxDEFENSA2,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.