Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20431
Título : Riesgos de origen natural que pueden afectar a la Unidad Educativa Óscar Efrén Reyes, ubicado en la provincia de Pichincha, cantón Quito, en la parroquia de Chimbacalle
Director(es): Cruz Ordóñez, Manolo Germán
Autor: Topón Báez, Kevin Eduardo
Palabras clave : RIESGOS DE ORIGEN NATURAL
GESTIÓN DE RIESGOS
PLAN DE EMERGENCIAS
Fecha de publicación : 23-may-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad.
Citación : Topón Báez, Kevin Eduardo (2019). Riesgos de origen natural que pueden afectar a la Unidad Educativa Óscar Efrén Reyes, ubicado en la provincia de Pichincha, cantón Quito, en la parroquia de Chimbacalle. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La unidad educativa Oscar Efrén Reyes, está ubicada en la provincia de Pichincha, cantón Quito, el nivel educativo ofrecido es de Educación Básica y de sostenimiento Fiscal, posee un total de 1431 estudiantes. La unidad educativa es propensa a ser afectada por riesgos de origen natural, como pueden ser sismos, inundaciones, incendios y erupciones volcánicas, las cuales en base a los antecedentes de los fenómenos naturales presentados en los últimos años, son muy probables de que se presenten, además de la inexistencia de un plan de emergencias para prevenir y controlar los riesgos de origen natural, para ello se desarrolló el presente trabajo que basado en técnicas y métodos de investigación se pudo identificar y valorar el grado de gestión de los riesgos que posee la institución, además de implementar un Estudio de Seguridad y el método Meseri para realizar el análisis y evaluación de los riesgos, permitiéndonos obtener como resultado los riesgos y vulnerabilidades existentes. En base a esto, se implementó un Plan de Emergencias basado en la ISO 31000 y con el formato dispuesto por el Cuerpo de Bomberos Del Distrito Metropolitano de Quito, que está orientado a prevenir y controlar los riesgos de origen natural detectados en la institución, precautelando la seguridad de quienes conforman la institución y de sus bienes, así, aumentando los índices y la cultura de seguridad en la institución de una forma notable y continua.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20431
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039267.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039267-R.pdfRESUMEN53,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039267-D.pptxDEFENSA23,19 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.