Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2045
Título : Estudio técnico de factibilidad y diseño para la implementación de un sistema de radio troncalizado y su sistema de gestión para Petroproducción
Director(es): Silva, Rodrigo
Autor: Díaz Andrade, Aída FernandA
Ibarra Quezada, Juan Fernando
Palabras clave : SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
REDES ELÉCTRICAS
INTERFACES DE COMUNICACIÓN
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Díaz Andrade,Aída Fernanda.Ibarra Quezada, Juan Fernando (2006). Estudio técnico de factibilidad y diseño para la implementación de un sistema de radio troncalizado y su sistema de gestión para Petroproducción. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto titulado Estudio Técnico de Factibilidad y Diseño para la Implementación de un Sistema de Radio Troncalizado y su Sistema de Gestión para PETROPRODUCCIÓN , tiene por objetivo diseñar un sistema moderno de Comunicaciones Móviles Privadas administrado a través de un software de gestión, el cual funcionará en las instalaciones de Quito, San Rafael y Amazonía, pertenecientes a la empresa PETROPRODUCCIÓN, mejorando los servicios de voz y datos proporcionados a través del Sistema Fijo-Móvil VHF. Para el diseño se escoge el estándar MPT1327 como tecnología para la red de Radio Troncalizado y para la gestión de red se emplea el modelo basado en el protocolo SNMP. Este sistema brindará servicio a 573 usuarios utilizando un Nodo Central localizado en Lago Agrio y aprovecha eficientemente el Sistema Microondas de la empresa, para interconectarse con siete estaciones base en los siguientes lugares: Aguarico, Guarumo, Sacha, Shushufindi, Auca, Cerro Pichincha y San Rafael. La ventaja de este sistema radica en el uso eficiente de los canales disponibles, la interconexión de las comunicaciones entre Quito y Amazonía, la administración de los elementos que componen la red, y el ahorro que produce el adquirir un sistema propio en lugar de alquilarlo a una operadora.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2045
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014308.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons