Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20469
Título : Análisis de la Inversión Extranjera Directa y su influencia en el crecimiento de la industria manufacturera del calzado en el Ecuador en el periodo 2010-2018
Director(es): Legarda Riera, Ángel Ramiro
Autor: Calapaqui González, Juan Francisco
García Gómez, Jean Pierre
Palabras clave : INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA
INDUSTRIA MANUFACTURERA DEL CALZADO
SECTORES ESTRATÉGICOS
Fecha de publicación : 12-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Calapaqui González, Juan Francisco y García Gómez, Jean Pierre (2019). Análisis de la Inversión Extranjera Directa y su influencia en el crecimiento de la industria manufacturera del calzado en el Ecuador en el periodo 2010-2018. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación se centra en el análisis de la inversión extranjera directa (IED) y su influencia en el crecimiento de la industria manufacturera del calzado bajo régimen de perfeccionamiento pasivo R - 21, periodo 2010 – 2018; considerando que la IED, tiene una función significativa en el crecimiento empresarial del Ecuador. Se ha contemplado dos corrientes teóricas; la primera es la teoría de la IED la cual se fundamenta en la estabilidad y apertura económica que debe tener un país para fomentar la llegada de capitales. Adicionalmente, la teoría de la dependencia la cual establece que el progreso de un país en vías de desarrollo depende de uno desarrollado con capacidad económica dispuesto para la inversión. En este contexto, es necesario analizar el comportamiento de la IED en Ecuador y las políticas gubernamentales que han influido en la atracción de capital extranjero para el desarrollo de la producción y exportaciones del país. Se tiene como base metodológica un enfoque mixto, el cual es determinante para generar información eficiente para la construcción de escenarios que pueden desarrollarse en base a la IED y la industria manufacturera del calzado. Además, se emplea el método descriptivo, fundamental para abordar las variables de la problemática de investigación ya que, al tener dimensiones macroeconómicas, deben ajustarse al análisis de factores que intervienen en el desarrollo de la industria.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20469
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039302.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039302-R.pdfRESUMEN156,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039302-D.pptxDEFENSA3,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.