Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20476
Título : Sistema de monitoreo remoto y visualización para dispositivos de análisis de signos vitales orientados a e-health
Director(es): Triviño Cepeda, Roberto Daniel
Autor: Terán Flores, Estefanía de los Ángeles
Palabras clave : DISPOSITIVO E-HEALTH
MQTT
APLICACIONES
Fecha de publicación : 6-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Terán Flores, Estefanía de los Ángeles (2019). Sistema de monitoreo remoto y visualización para dispositivos de análisis de signos vitales orientados a e-health. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación describe la repotenciación, diseño e implementación de un sistema de monitoreo y visualización de signos vitales orientado a un dispositivo e-Health. Para la repotenciación del dispositivo del grupo Bio4Tech de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, se ha utilizado la tarjeta de adquisición ESP 32 con pantalla OLED que incluye un módulo WiFi lo que permitió la reducción de tamaño para el subsistema de comunicaciones y por tanto el peso. Este dispositivo realiza la adquisición de datos de temperatura ambiente, temperatura corporal, ritmo cardiaco y posee un detector de caídas. Los datos recolectados de los sensores son enviados a un Bróker (Servidor en la nube) utilizando el protocolo de mensajería MQTT a través de una red de comunicación inalámbrica (IEEE 802.11) con acceso a Internet, de esta forma se envían los datos para el almacenamiento en una Base de Datos. La información almacenada se visualiza en una aplicación web, desarrollada con la herramienta visual Node-RED, que permite el acceso y visualización casi en tiempo real a doctores, enfermeras y pacientes. Entre la información disponible se muestran alarmas tales como caídas del paciente o irregularidades en los datos monitoreados. Además, se dispone de una aplicación móvil desarrollada en Android Studio para teléfonos inteligentes, que muestra los datos monitoreados del paciente como complemento para el sistema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20476
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039295.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039295-R.pdfRESUMEN21,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039295-D.pptxDEFENSA5,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.