Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20490
Titel: La música como estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de 4 a 5 años, de la Unidad Educativa del Milenio San José de Chontapunta - Tena
Director(es): Ríos Bayas, Ruth Sayonara
Autor(en): Mosquera Zuleta, Ana Gabriela
Stichwörter: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN MUSICAL
EDUCACIÓN BÁSICA
DINÁMICA DE GRUPOS
Erscheinungsdatum: 23-Mai-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación.
Zitierform: Mosquera Zuleta, Ana Gabriela (2019). La música como estrategia pedagógica para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de 4 a 5 años, de la Unidad Educativa del Milenio San José de Chontapunta - Tena. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación se desarrolló en la Unidad Educativa del Milenio “San José de Chontapunta”, ubicada en la parroquia rural de Chontapunta, cantón Tena, provincia de Napo, donde se analizó el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de cuatro a cinco años de edad pertenecientes a subnivel II, también se investigó el conocimiento que poseen los docentes de Inicial I, subnivel II, preparatoria y expresión artística, acerca del manejo didáctico de los docentes sobre la música como estrategia pedagógica para desarrollar habilidades comunicativas. Se utilizaron dos instrumentos para la recolección de datos: Una ficha de observación para conocer habilidades comunicativas que se presentan en niños de 4 a 5 años y un cuestionario para docentes. La investigación es de tipo descriptiva, el enfoque es cualitativo. Se identificó que los docentes no poseen formación necesaria en educación musical, los niños presentaron falencias en cuanto a comprensión verbal, escucha e interacción. Por lo tanto, se elaboro un manual para docentes que contiene estrategias de intervención pedagógica aplicables a través de la música con el fin de desarrollar habilidades comunicativas en niños de 4 a 5 años.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20490
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-039344.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,76 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-039344-R.pdfRESUMEN71,73 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-039344-D.pptxDEFENSA7,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.