Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20528
Título : Análisis de la aplicación empírica del yield management en las hosterías de primera categoría de la provincia de Cotopaxi.
Director(es): Molina Quinteros, Cristian R.
Autor: Misse Mora, Arelis Cristina
Palabras clave : GESTIÓN DEL RENDIMIENTO
INDUSTRIA HOTELERA
PRODUCTIVIDAD
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Misse Mora, Arelis Cristina (2019). Análisis de la aplicación empírica del yield management en las hosterías de primera categoría de la provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El Yield Management, hace referencia a la gestión del rendimiento en la industria hotelera; empieza a utilizarse como herramientas de administración para las tarifas; es decir, es una estrategia que consiste en maximizar los ingresos que se logran a partir de la capacidad de planificación a largo plazo. En este sentido, la realidad que se ha podido observar en los establecimientos involucrados es que se manejan con historiales de reservas que en el futuro contribuyen a revisar sus ganancias anuales y que posteriormente son utilizados para el análisis de precios, los cuales conllevan a tomar decisiones respecto a mantenerlos o modificarlos. Es así que la presente investigación, pretende conocer su aplicación empírica con el fin de identificar los factores estratégicos de su éxito, la cual se realiza en las hosterías de primera categoría de la provincia de Cotopaxi, en donde se aplicó un instrumento semiestructurado dirigido tanto al administrador y al contador. Encontrando en los resultados un adecuado medidor de desempeño del entorno competitivo y dinámico, como efecto de la aplicación de sus técnicas de gestión, en base a la aplicación de indicadores que facilitan el análisis de su situación con respecto a la cuota de mercado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20528
Aparece en las colecciones: Artículo Académicos - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-ITH-0107.pdfARTÍCULO ACADÉMICO777,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0107-P.pdfPRESENTACIÓN636,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.