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Titel: Estudio de las competencias laborales turísticas para el sector gastronómico y su incidencia en el servicio de alimentos y bebidas en los patios de comida de los mercados de Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Director(es): Cejas Martínez, Magda Francisca
Autor(en): Chiluiza Molina, Gabriela Carolina
Vallejo Choriguamán, Grace Mireya
Stichwörter: TURISMO GASTRONÓMICO
LATACUNGA - GASTRONOMÍA
MERCADOS – ALIMENTOS Y BEBIDAS
Erscheinungsdatum: 28-Mai-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Zitierform: Chiluiza Molina, Gabriela Carolina. Vallejo Choriguamán, Grace Mireya (2019). Estudio de las competencias laborales turísticas para el sector gastronómico y su incidencia en el servicio de alimentos y bebidas en los patios de comida de los mercados de Latacunga, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación se orienta al estudio de las competencias laborales turísticas para el sector gastronómico y su incidencia en el servicio de alimentos y bebidas en los patios de comida de los mercados de Latacunga, provincia de Cotopaxi; con la finalidad de conocer el perfil del personal del sector gastronómico, diseñando modelos que permitan medir la calidad del servicio ofertado desde la perspectiva de los prestadores del servicio. Por esta razón es de suma importancia sistematizar los procesos de gestión de la calidad en los diferentes mercados que fueron objeto de estudio, proporcionando herramientas que les permita ofrecer un servicio eficiente acorde a las necesidades y requerimientos de los turistas nacionales y extranjeros. Después de analizar la información, gracias a la observación directa y empleado el instrumento de investigación se simplifico la información con el objeto de desarrollar un modelo de gestión de calidad del talento humano del sector gastronómico; quienes se beneficiaran directamente porque lograrán mejorar continuamente respaldados por su personal competente, infraestructura y servicios capaces de cumplir con las expectativas y exigencias de los clientes, que permitan incrementar su rentabilidad.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20531
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

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