Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20533
Título : Estudio del turismo comunitario como alternativa de desarrollo local para la parroquia Cochapamba del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi.
Director(es): Pulloquinga Neacato, Maricela de los Ángeles
Autor: Monteros Herrera, Víctor Hugo
Utreras Zaldumbide, Edgar Patricio
Palabras clave : DESARROLLO LOCAL
TURISMO COMUNITARIO
PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO
PARROQUIA COCHAPAMBA – DIAGNÓSTICO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 6-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Monteros Herrera, Víctor Hugo. Utreras Zaldumbide, Edgar Patricio (2019). Estudio del turismo comunitario como alternativa de desarrollo local para la parroquia Cochapamba del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo tuvo por objetivo el estudio del turismo comunitario como alternativa de desarrollo local para la parroquia Cochapamba del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, elaborando en primera instancia la fundamentación teórica que brinda veracidad a la presente investigación, mediante fuentes de información técnica y científica, las cuales fueron extraídas de organismos oficiales como el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura en América Latina), MINTUR (Ministerio de Turismo), el GAD (Gobiernos Autónomos Descentralizados) a nivel provincial, cantonal y de parroquial dentro de la Provincia de Cotopaxi, fuentes históricas y publicaciones nacionales e internacionales, propiciando la comprensión de todos los elementos que comprende el turismo comunitario y desarrollo local, para consecuentemente elaborar un diagnóstico previo y turístico del territorio, mediante la identificación de características en los ámbitos ambiental, político, productivo y social, lo cual permitió identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; permitiendo un acercamiento en términos de turismo comunitario y desarrollo local, además de verificar la situación actual de la actividad turística. El estudio en la parte final permitió establecer una serie de estrategias, programas y actividades propios del Plan de Desarrollo Turístico que se elaboró como alternativa de desarrollo para la parroquia Cochapamba, identificando actores inmersos en el desarrollo y que dan cumplimiento a nuevas incitativas en base a turismo comunitario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20533
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0112.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0112-P.pdfPRESENTACIÓN4,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.