Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20535
Título : Análisis de los procesos operativos para optimizar recursos en el área de pisos en hoteles de Latacunga.
Director(es): Ortega Freire, Yanet Marisol
Autor: Ortega Mejía, Rosa Edelina
Palabras clave : HOTELES – ADMINISTRACIÓN
ÁREA DE PISOS – PROCESOS OPERATIVOS
HOTELES – MANUALES DE PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación : 27-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Ortega Mejía, Rosa Edelina (2019). Análisis de los procesos operativos para optimizar recursos en el área de pisos en hoteles de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación está enfocado al estudio de los procesos operativos en el área de pisos y la optimización de los recursos en los hoteles de Latacunga, a fin de conocer los procesos operativos del personal encargado en el área del sector hotelero, diseñando modelos que permitan mejorar las actividades de cada uno del personal responsable y por ende brindar un buen servicio de hospedaje a los clientes; por tal motivo es de vital importancia optimizar los recursos con la aplicación de los procesos operativos en dicha área, en los establecimientos que fueron objeto de estudio, proporcionando herramientas que les permitan realizar sus actividades de una manera eficaz y eficiente acorde a las necesidades y requerimientos de los hoteles. Luego de analizar la información gracias a la observación directa e implementación de dos instrumentos de investigación se procedió a implementar un manual de procesos operativos en el área de pisos bajo notación de Business Process Model and Notation (BPMN) del sector de alojamiento el cual beneficiará directamente a los hoteles de Latacunga, ya que estos buscan lograr un mejoramiento continuo respaldándose por el personal competente dentro del área, permitiendo alcanzar ventajas competitivas e incrementar y por ende rentabilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20535
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0114.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0114-P.pdfPRESENTACIÓN3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.