Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20538
Título : El nivel de conocimiento y su incidencia en el uso eficiente de los recursos financieros obtenidos mediante instituciones financieras para la producción del sector artesanal de la parroquia de la Victoria, cantón Pujilí, durante el periodo 2016-2018.
Director(es): Cárdenas Pérez, Alisva De Los Angeles
Autor: Palango Palango, Silvia Veronica
Salguero Zapata, Lizbeth Estefania
Palabras clave : EDUCACIÓN FINANCIERA
PARROQUIA LA VICTORIA
RECURSOS FINANCIEROS
PRODUCCIÓN DE ARTESANÍAS
Fecha de publicación : 11-abr-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Palango Palango, Silvia Veronica. Salguero Zapata, Lizbeth Estefania (2019). El nivel de conocimiento y su incidencia en el uso eficiente de los recursos financieros obtenidos mediante instituciones financieras para la producción del sector artesanal de la parroquia de la Victoria, cantón Pujilí, durante el periodo 2016-2018. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo, investigar el nivel de conocimiento financiero y su incidencia en el uso eficiente de los recursos financieros obtenidos mediante Instituciones Financieras para la producción de los artesanos de la parroquia de La Victoria, cantón Pujilí, la misma que se ha desarrollado mediante un enfoque cuantitativo, y a la vez utilizando técnicas e instrumentos como la encuesta, la misma que se utilizó como investigación de campo para la recolección de datos y el análisis pertinente, la encuesta se aplicó en la parroquia La Victoria cantón Pujilí a un total de 111 artesanos; seguidamente con los datos obtenidos se realizó un modelo de regresión lineal simple demostrando la aceptación de la hipótesis alternativa, misma que menciona que el bajo nivel de conocimiento financiero incide directamente en el uso eficiente de los recursos financieros; para lo cual se ha realizado el análisis respectivos de cada una de las variables, los resultado se bosqueja mediante figuras, gráficas y tablas; como también una investigación bibliográfica minuciosa del objeto de estudio, con el fin de obtener información relevante que nos sirvió para cumplir con los objetivos planteados en la investigación. Finalmente se ha determinado las respectivas recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20538
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0638.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0638-P.pdfPRESENTACIÓN1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.