Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20552
Título : Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el fortalecimiento de la conciencia marítima en los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado de los Liceos Navales
Director(es): Bravo Calle, Klever Antonio
Autor: Albán Pabón, Jorge Eduardo
Palabras clave : CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL MAR
ESPACIOS ACUÁTICOS
PODER MARÍTIMO
CONCIENCIA MARÍTIMA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
Fecha de publicación : 15-mar-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Estrategia Militar Marítima.
Citación : Albán Pabón, Jorge Eduardo (2019). Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en el fortalecimiento de la conciencia marítima en los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado de los Liceos Navales. Maestría en Estrategia Militar Marítima. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Ecuador es un país privilegiado bañado por un mar que nos provee recursos tanto vivos como no vivos, y al ser parte de la Convención de los Derechos del Mar, posee sus Espacios Acuáticos bien definidos, por lo que existe un Poder Marítimo Nacional, con sus Intereses Marítimos y un Poder Naval que los protege. Existe una percepción de que se desconoce lo que es la Conciencia Marítima en general y la juventud liceísta, semillero de hombres y mujeres con pensamiento crítico y creativo, será la que lleve este conocimiento sobre temas del mar a otro nivel, por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, creando una educación marítima, pensando en el futuro. El análisis evidencia el carácter analítico-sintético del estudio, empleando técnicas de investigación documental y de campo, planteando una propuesta de empleo de TIC para fortalecer la Conciencia Marítima.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20552
Aparece en las colecciones: Maestría en Estrategia Militar Marítima

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038855.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038855-R.pdfRESUMEN22,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038855-D.pptxDEFENSA120,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.