Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20567
Título : Análisis de la incidencia del acuerdo multipartes Ecuador - Unión Europea para la exportación de frutas deshidratadas en el periodo 2012-2018
Director(es): Machado Espinosa, Franco Agustín
Autor: Naranjo Venegas, Gabriela Fernanda
Salas Pacheco, Gabriela Isadora
Palabras clave : FRUTAS DESHIDRATADAS
UNIÓN EUROPEA
ACUERDO COMERCIAL
EXPORTACIÓN
Fecha de publicación : 17-Jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Naranjo Venegas, Gabriela Fernanda y Salas Pacheco, Gabriela Isadora (2019). Análisis de la incidencia del acuerdo multipartes Ecuador - Unión Europea para la exportación de frutas deshidratadas en el periodo 2012-2018. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación analiza la incidencia que ha tenido el acuerdo firmado entre el Ecuador y la Unión Europea en la exportación de frutas deshidratadas. Dicho acuerdo ha posibilitado que el 100% de la oferta industrializada ingrese exenta de aranceles, siendo el sector de frutas deshidratadas uno de los más beneficiados ya que se estima que para el 2020 se incremente el consumo a 4 millones de toneladas, generadas por la necesidad de consumir alimentos nutritivos y saludables, implementados por el agitado ritmo de vida. El mercado de la Unión Europea cuenta con gran poder adquisitivo, es por ello que representa uno de los mejores destinos para las exportaciones de productos alimenticios. Es así que el acuerdo comercial firmado con la Unión Europea juega un papel trascendental ya que implica la expansión del mercado, el incremento en la producción y la competitividad en igualdad de condiciones con respecto a los otros países exportadores de los mismos productos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20567
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039625.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039625-R.pdfRESUMEN8,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039625-D.pptxDEFENSA16,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.