Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20585
Título : Diseño y construcción de una máquina vertical para producción de Vessel Albeniz en la empresa Franz Viegener área andina (en base a la máquina vertical de Vessel Carusso)
Director(es): Narváez Muñoz, Christian Patricio
Autor: Morales Alvarado, Cristina Michelle
Palabras clave : BARBOTINA
RECUPERACIÓN DE MOLDE
ALBENIZ
VESSEL
Fecha de publicación : 30-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Morales Alvarado, Cristina Michelle (2019). Diseño y construcción de una máquina vertical para producción de Vessel Albeniz en la empresa Franz Viegener área andina (en base a la máquina vertical de Vessel Carusso). Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto realizado trata acerca de la construcción de una máquina vertical para la obtención de Vessel de porcelana sanitaria hechos a partir de una pasta no newtoneana llamada barbotina, de medidas iguales o similares al modelo Albeniz desarrollado por la empresa Franz Viegener, dicha máquina denominada MAV, es capaz de suspender los moldes a lo largo de su estructura y también de comprimirlos e inclinarlos para satisfacer las necesidades del proceso productivo a ejercer. La máquina fue automatizada para todos los procesos siendo estos la formación de la pieza, el desmolde y la recuperación de los moldes, consta también del manejo manual para su operación en caso de no ser útil dichos procesos para una actividad particular. Es integrada por cilindros neumáticos para el agarre de moldes y por cilindros hidráulicos para la elevación y volteo de estos. Existe en los moldes mangueras para la circulación de agua caliente y evitar así la saturación por humedad del yeso, material del que es hecho dichos moldes, logrando incrementar la cantidad de lotes que se pueden hacer en un día sin disminuir la calidad de la pieza; se realizó un estudio de escenarios para analizar la mejor manera de calentar el agua y que sea de mayor conveniencia para la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20585
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039663-R.pdfRESUMEN97,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.