Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20586
Título : Relación entre responsabilidad social empresarial y desempeño financiero de las empresas ecuatorianas que cuentan con reportes de sostenibilidad
Director(es): Galarza Torres, Sandra Patricia
Autor: Gallardo Gordón, Mónica Alexandra
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
DESEMPEÑO FINANCIERO
REPORTES DE SOSTENIBILIDAD
ESTÁNDRES GRI
Fecha de publicación : 25-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Gallardo Gordón, Mónica Alexandra (2019). Relación entre responsabilidad social empresarial y desempeño financiero de las empresas ecuatorianas que cuentan con reportes de sostenibilidad. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe o no una relación entre la responsabilidad social empresarial y el desempeño financiero de las organizaciones que emiten informes de sostenibilidad en el Ecuador. Para el desarrollo del estudio se han analizado los modelos de RSE que plantea la norma ISO 26000, la metodología del Global Reporting Initiative y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Para poder relacionar la RSE con el desempeño financiero se ha seleccionado la metodología del Pacto Mundial Red Ecuador de las Naciones Unidas, ya que son 153 empresas ecuatorianas que forman parte del Pacto Mundial Ecuador a julio de 2018, de las cuales se seleccionaran los sectores con más relevancia económica y ambiental de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, los sectores son manufacturero, agropecuario, constructor y de minas y petróleo. El modelo del Pacto Mundial hace uso de estándares GRI, mismos que incluyen estándares económicos, este factor facilita la relación con el desempeño financiero para el cual se aplicarán índices de crecimiento, eficiencia, eficacia y productividad en las empresas. Se realizará también un análisis financiero a los sectores seleccionados, del mismo modo se pretende analizar la situación de responsabilidad social empresarial en el Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20586
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039665.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039665-R.pdfRESUMEN192,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039665-D.pptxDEFENSA2,86 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.