Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20609
Título : Análisis de la calidad del servicio en el sector turístico hotelero y la satisfacción del turista nacional y extranjero, en la provincia de Cotopaxi Ecuador.
Director(es): Ortega Freire, Yanet Marisol
Autor: Montachana Montachana, Idalia Carolina
Palabras clave : CALIDAD DEL SERVICIO
SERVICIO AL CLIENTE
COTOPAXI - TURISMO
ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO
Fecha de publicación : 3-jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Montachana Montachana, Idalia Carolina (2019). Análisis de la calidad del servicio en el sector turístico hotelero y la satisfacción del turista nacional y extranjero, en la provincia de Cotopaxi Ecuador. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El sector turístico hotelero de la provincia de Cotopaxi comprende a los establecimientos de alojamiento que, de manera habitual y profesional, ofertan su servicio de alojamiento a los turistas quienes son sus principales clientes, esto se debe en gran medida a los atractivos turísticos de mayor jerarquía que posee este territorio, cabe destacar que estos establecimientos son regulados por el Ministerio de Turismo, además unos cuantos dependiendo su categorización brindan servicios complementarios, por lo tanto el presente trabajo de titulación se ha orientado en el análisis de la calidad de servicio en el sector turístico hotelero de la provincia de Cotopaxi, para determinar la satisfacción del turista tanto nacional como extranjero que utilizan los servicios proporcionados en estos establecimientos de alojamiento, a fin de conocer la realidad actual que presentan mediante el uso de entrevistas enfocadas a calidad del servicio para los administradores hoteleros conjuntamente con encuestas encaminadas a la percepción de los turistas en la prestación del servicio que recibieron durante su estadía, con esto se pudo identificar varias falencias en las que se destaca el personal que labora, debido a que su preparación no llega a Por tal motivo se procedió a realizar un manual de calidad en la atención al cliente para el sector hotelero mencionado enfocado en el servicio al turista nacional como extranjero, esto servirá como herramienta para mejorar en sí la calidad de los servicios que ofertan dentro de los establecimientos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20609
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0117.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0117-P.pdfPRESENTACIÓN3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.