Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20610
Título : Fortalecimiento del Turismo Cultural a través del estudio de la comida ritual desde su connotación festiva en el cantón Latacunga provincia de Cotopaxi.
Director(es): Guanoluisa Chuqui, Joffre Ismael
Autor: Analuiza Villacis, Estefania Lucero
Gallardo Toapanta, Evelyn Aracelly
Palabras clave : TURISMO CULTURAL - LATACUNGA
FESTIVIDADES RELIGIOSAS
PATRIMONIO CULTURAL - LATACUNGA
COCINA TRADICIONAL
Fecha de publicación : 27-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Analuiza Villacis, Estefania Lucero. Gallardo Toapanta, Evelyn Aracelly (2019). Fortalecimiento del Turismo Cultural a través del estudio de la comida ritual desde su connotación festiva en el cantón Latacunga provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación fue desarrollado con la finalidad de estudiar la comida ritual desde su connotación festiva para el fortalecimiento del turismo cultural en el cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, para lo cual es de gran importancia la realización de una fundamentación teórica que sustente la información recolectada y la misma que permite entender con mayor facilidad la investigación propuesta con relación al turismo cultural y la comida ritual. Posterior a esto se genera un diagnóstico de la situación actual de la comida ritual y su relación con la festividades religiosas de las parroquias urbanas y rurales que conforman el cantón Latacunga, mediante la constatación en el campo y el registro de fichas de la gastronomía enfocada principalmente a la comida ritual y ficha de registro de las festividades religiosas, diseñado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio e investigadores locales. Dando como resultado la relación que tienen la comida y bebida ritual con la festividad religiosa en base a este diagnóstico se procede a la elaboración de estrategias para el fortalecimiento del turismo cultural, empleando el método Delphi, puesto que es una técnica de obtención de información, basada en la consulta a expertos de un área, con el fin de obtener la opinión de consenso más fiable del grupo consultado, método que aporta con ideas principales para la realización de la matriz FODA cruzada y por consiguiente se desarrolla estrategias destinadas a la promoción y difusión de las festividades religiosas, comida y bebida ritual de las parroquias urbanas y rurales de Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20610
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0115.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0115-P.pdfPRESENTACIÓN8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.