Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20650
Título : Implementación de un prototipo de sistema inteligente para detección y extinción de flama basado en la Norma NFPA 72 mediante tecnologías de bajo costo.
Director(es): Naranjo Hidalgo, Cesar Alfredo
Autor: Poveda Villacis, Mayra Patricia
Palabras clave : ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CONTRA EL FUEGO
PLATAFORMA ARDUINO
INTERFAZ GRÁFICA
Fecha de publicación : 27-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Poveda Villacis, Mayra Patricia (2019). Implementación de un prototipo de sistema inteligente para detección y extinción de flama basado en la Norma NFPA 72 mediante tecnologías de bajo costo. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación detalla el proceso de un Prototipo de los Sistemas de Detección y Extinción de incendios basados en las recomendaciones expuestas en la Norma NFPA 72 enfocado en el uso de tecnología de bajo costo como lo es la plataforma Arduino. Se inicia por el estudio del fuego, su comportamiento, su clasificación, sus diferentes riesgos, los agentes extintores y los sistemas de detección temprana y extinción inmediata con la finalidad de salvaguardar al personal, equipos y el medio ambiente. Se realiza el análisis exhaustivo de los parámetros del diseño, de la instalación y mantención de los sistemas antes mencionados y finalmente se plasman todos estos criterios en un prototipo a escala, mediante el cual se verifica el funcionamiento de los respectivos sistemas a un bajo costo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20650
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0433.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0433-P.pdfPRESENTACIÓN2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.