Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20657
Título : Aplicación de técnicas predictivas en aisladores inspección visual, efecto corona y termografía en líneas de subtransmisión de la zona costera del país para establecer un plan de mantenimiento y evaluación técnica-económica.
Director(es): Mullo Quevedo, Alvaro Santiago
Autor: Caluña Terreros, Erika Katiushka
López Carrasco, Daysy Valeria
Palabras clave : LÍNEAS DE TRANSMISIÓN - EFECTO CORONA
AISLADORES - ELECTRICIDAD
TERMOGRAFÍA
Fecha de publicación : 1-jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Caluña Terreros, Erika Katiushka. López Carrasco, Daysy Valeria (2019). Aplicación de técnicas predictivas en aisladores inspección visual, efecto corona y termografía en líneas de subtransmisión de la zona costera del país para establecer un plan de mantenimiento y evaluación técnica-económica. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las pérdidas de energía eléctrica en la zona costera del país muestra porcentajes elevados como por ejemplo la Unidad de Negocio CNEL Sto. Domingo para el año 2018 presenta un 7,49% de pérdidas técnicas y 1% de pérdidas no técnicas según el Plan Maestro de Electrificación 2013-2022, en el volumen II de Estudio y Gestión de la demanda Eléctrica realizado por el CONELEC, por lo que el presente trabajo pretende realizar un plan de mantenimiento basado en la aplicación de técnicas predictivas como inspección visual, efecto corona y termografía, donde se hizo uso de datos históricos desde el 2015 y actuales para la realización del análisis estadístico donde categorizó las anomalías encontradas en inspección visual en los aisladores para darles un grado de severidad, se realizó una predictiva donde se determinó un aumento del 1% de puntos de inspección que presentarán efecto corona y termografía para el año 2019, se demostró que el efecto corona se presenta en la zona costera a un nivel de 69KV debido a las condiciones climáticas, las pérdidas de energía por efecto corona son despreciables en comparación a las perdidas por salida de la línea no programadas, para la realización del plan de mantenimiento se determinó la frecuencia de inspecciones predictivas una vez al año y de mantenimiento preventivo dos veces al año para evitar las pérdidas económicas que para el año 2018 fueron de 56.459,19 USD.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20657
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0371.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0371-P.pdfPRESENTACIÓN4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.