Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20659
Título : Síntesis y caracterización de catalizadores bimetálicos NiK-y-Al2O3.
Director(es): Donoso Quimbita, Caterine Isabel
Autor: Yacchirema Silva, Carlos David
Palabras clave : COIMPREGNACIÓN
IMPREGNACIÓN SUCESIVA
CATALIZADORES BIMETÁLICOS
CARACTERIZACIÓN DE CATALIZADORES
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Yacchirema Silva, Carlos David (2019). Síntesis y caracterización de catalizadores bimetálicos NiK-y-Al2O3. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad, el diseño y caracterización de nuevos catalizadores es un área de gran interés, ya que del 80 a 90% de procesos catalíticos de la industria química dependen de los catalizadores. En el presente trabajo de investigación fueron sintetizados catalizadores bimetálicos Ni-K/.-Al2O3 por los métodos de coimpregnación e impregnación sucesiva en donde el contenido de Ni fue constante e igual a 2% (p/p) y el contenido de K variable de 2% y 4% (p/p). Los catalizadores fueron caracterizados por Quimisorción de hidrogeno por pulsos, TPD-H2, TPR y TPO. Los datos obtenidos de Quimisorción de hidrogeno por pulsos mostraron que la incorporación de potasio al catalizador Ni/.-Al2O3 conduce a la reducción de su superficie metálica y al incremento del tamaño de partícula. Los perfiles de TPD-H2 de los catalizadores preparados mostraron la existencia de hidrogeno fuertemente adsorbido y desorbido a altas temperaturas debido al efecto gspill-over h de hidrogeno. Los perfiles de TPR revelaron que la incorporación de potasio al catalizador Ni/.-Al2O3 mejora la reducibilidad del Ni y fueron observadas especies de Ni0 con débil y fuerte interacción con el soporte. Los perfiles de TPO mostraron que la presencia de potasio en los catalizadores NiK/.-Al2O3 conduce a una disminución del consumo total de oxígeno en relación al catalizador Ni/.-Al2O3, fueron observadas especies de NiO en estado libre formadas a bajas temperaturas y especies de NiO con interacción con el soporte formadas a alta temperatura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20659
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0029.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0029-P.pdfPRESENTACIÓN1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.