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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20677
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Constante Prócel, Patricia Nataly | - |
dc.contributor.author | Lovato Huertas, Harley Patricio | - |
dc.contributor.author | Navas Jácome, Richard Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2019-08-23T16:41:40Z | - |
dc.date.available | 2019-08-23T16:41:40Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-16 | - |
dc.identifier.citation | Lovato Huertas, Harley Patricio. Navas Jácome, Richard Fernando (2019). Diseño e implementación de un vehículo aéreo no tripulado autónomo tipo ala volante como plataforma libre de desarrollo, para monitoreo del entorno por medio de trayectorias predefinidas en el sector rural. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | MEC-0176 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20677 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación presenta el diseño y construcción de un vehículo aéreo no tripulado capaz de sobrevolar de manera autónoma una superficie determinada y recolectar información del terreno por medio de la toma de imágenes. El estudio se centra el diseño estructural de la aeronave y el criterio para la selección de materiales y perfil alar, además de los sistemas de control y monitoreo que posibilitan el vuelo autónomo y la captura y emisión de imágenes y video hacia la estación de control en tierra. Aspectos importantes para escoger los materiales están en función del peso y la resistencia mecánica teniendo en cuenta que la estructura debe ser lo más liviana posible y que pueda soportar todos los esfuerzos que se producen durante el vuelo. El perfil alar se obtuvo mediante investigación bibliográfica de autores dedicados a la elaboración de aeromodelos, campo afín al tipo de aeronave planteada para el proyecto. Se especifican los componentes electrónicos necesarios y el dimensionamiento de los mismos. El sistema de control de vuelo está constituido por una tarjeta Open Source encargado del movimiento de los actuadores que controlan los movimientos de la aeronave en vuelo y la propulsión del motor para abastecer un vuelo asistido o completamente autónomo definiendo la ruta deseada previamente. Una vez en el aire, el prototipo es capaz de tomar imágenes y video para realizar procesamiento de imágenes y mapeo 3D del área sobrevolada. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ROBÓTICA | es_ES |
dc.subject | ALA DELTA | es_ES |
dc.subject | VEHÍCULO AEREO NO TRIPULADO | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de un vehículo aéreo no tripulado autónomo tipo ala volante como plataforma libre de desarrollo, para monitoreo del entorno por medio de trayectorias predefinidas en el sector rural. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-MEC-0176.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 3,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MEC-0176-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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