Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20684
Título : Utilización del azufre elemental generado en el proceso de refinación del petróleo de la refinería Esmeraldas para la producción de poli-(azufre-r-diisopropenilbenceno) vía vulcanización inversa.
Director(es): Luna Ortiz, Eduardo David
Autor: Corrales Mena, Williams Dario
Palabras clave : COPOLIMERIZACIÓN
VULCANIZACIÓN INVERSA
DISEÑO FACTORIAL MULTINIVEL
Fecha de publicación : 10-jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Corrales Mena, Williams Dario (2019). Utilización del azufre elemental generado en el proceso de refinación del petróleo de la refinería Esmeraldas para la producción de poli-(azufre-r-diisopropenilbenceno) vía vulcanización inversa. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se desarrolló poli-(azufre-r-diisopropenilbenceno) utilizando azufre elemental obtenido del proceso de refinación del petróleo de la Refinería Esmeraldas a través del proceso de vulcanización inversa y se determinaron las mejores condiciones de operación para obtener el copolímero que proyecte la mayor longitud de onda dentro del espectro infrarrojo. Permitiendo utilizar al copolímero como materia prima en la fabricación de materiales de transmisión infrarroja. El proceso se desarrolló mediante un diseño experimental factorial multinivel. Las variables evaluadas para la producción del copolímero fueron: relación masa/masa de aditivo (20% P/P - 25% P/P) y temperatura (185 °C - 190 °C - 195 °C). Para analizar cuantitativamente la longitud de onda del copolímero se utilizó un espectrofotómetro. A través del análisis de diseño experimental se determina que el Copolímero (C2) presenta la mayor longitud de onda entre la interacción de los factores A: 20% relación masa/masa de aditivo y B: temperatura de 190 °C. Además al copolímero se determinaron las siguientes propiedades térmicas, mecánicas y físicas: temperatura de transición vítrea (Tg), temperatura de fusión cristalina (Tm), temperatura de degradación, esfuerzo a la tracción, porcentaje de elongación final, módulo de Young, dureza, y densidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20684
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0039.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0039-P.pdfPRESENTACIÓN2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.