Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20729
Título : Investigación del desempeño mecánico del motor de combustión interna del vehículo mazda 929 al implementar un sistema de inyección secuencial reprogramable modulada con racetec R1000.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Hidalgo Venegas, Rodrigo Xavier
Palabras clave : AUTOMÓVIL MAZDA 929
AUTOMÓVILES - REPROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 23-jul-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Hidalgo Venegas, Rodrigo Xavier (2019). Investigación del desempeño mecánico del motor de combustión interna del vehículo mazda 929 al implementar un sistema de inyección secuencial reprogramable modulada con racetec R1000. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: A lo largo de los años, desde que inició la era automotriz, se han desarrollado nuevas tecnologías e investigaciones que permiten alcanzar un nivel más alto en cuanto a rendimiento se refiere, es así, que la infraestructura con la que se contaba hace un par de décadas resulta obsoleta en contraste con los actuales sistemas involucrados en la correcta operación de un vehículo, el cual está orientado a un funcionamiento más amigable con el medio ambiente y con los usuarios, optimizando los recursos disponibles así como la energía que consume cada uno de ellos. De esta forma, es que los automóviles en la actualidad trabajan en conjunto con grandes cantidades de componentes electrónicos que superan a los componentes mecánicos que se tenía en la antigüedad, por lo cual, el empleo de un módulo de inyección reprogramable es el pilar fundamental para controlar los parámetros de inyección e ignición y en su respuesta conseguir un incremento considerable de la potencia y torque desarrollado por el motor de combustión interna del vehículo Mazda 929. El sistema de alimentación de fábrica fue reemplazado por componentes de la actualidad, para lograr el aumento del desempeño del motor, el cual fue cuantificado con la ayuda de pruebas dinamométricas, emisiones y consumo de combustible, y posteriormente comparado con los datos iniciales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20729
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0667.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0667-P.pdfPRESENTACIÓN4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.