Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/207
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva, Rodrigo-
dc.contributor.authorAsqui Naranjo, Andrea Fernanda-
dc.date.accessioned2010-12-11T01:50:07Z-
dc.date.available2010-12-11T01:50:07Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationAsqui Naranjo, Andrea Fernanda (2010). Análisis de los parámetros de calidad del servicio de telefonía móvil, en el periodo 2005 -2009 en el Ecuador. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other029698-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/207-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo presentar un análisis de los parámetros de calidad del Servicio de Telefonía Móvil prestados por las operadoras CONECEL OTECEL y TELECSA en el período 2005 2009. La estimación de la Calidad del Servicio se basa en los resultados obtenidos de la comparación de los reportes técnicos presentados por las operadoras Móviles a la SUPERTEL y los índices establecidos en los Contratos de Concesión vigentes. También se considera la verificación de quejas y reclamos presentados por los usuarios en los Centros de atención del Usuario de las operadoras. Los parámetros de calidad están basados en normas internacionales ISO y las recomendaciones técnicas de la UIT. Aquellos parámetros considerados son; porcentaje de establecimiento de llamadas, tiempo de establecimiento de llamadas, llamadas caídas, cobertura y SMS recibidos exitosamente, cuyos valores objetivo están establecidos en los anexos de los contratos de concesión otorgados por el CONATEL a los operadores móviles. Este trabajo presenta cuadros y gráficos estadísticos que demuestran el desempeño de las operadoras en relación a los reclamos y el tiempo de solución de los mismos reportados a la SUPERTEL así como también se emiten recomendaciones para que el organismo de control elabore nuevos procedimientos para la verificación de quejas y reclamos.es_ES
dc.format.extent424 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2010es_ES
dc.subjectTELECOMUNICACIONESes_ES
dc.subjectTELEFONÍA CELULARes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPROTOCOLOSes_ES
dc.titleAnálisis de los parámetros de calidad del servicio de telefonía móvil, en el periodo 2005 -2009 en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-029698.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons