Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20814
Título : Experimentación de las estrategias de mecanizado adaptativas en el fresado a alta velocidad en aluminio prodax
Director(es): Culqui Culqui, Borys Hernán
Autor: Infante Castillo, Francisco Javier
Palabras clave : PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
INDUSTRIAS TEXTILES
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Infante Castillo, Francisco Javier (2019). Experimentación de las estrategias de mecanizado adaptativas en el fresado a alta velocidad en aluminio prodax. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La constante innovación en procesos de mecanizado, para reducir tiempos operativos con gran calidad en los productos, alargando la vida útil de la herramienta es de gran interés en la industria. Sin embargo, existe información limitada relacionada a los parámetros de mecanizado en aluminio 7075-T6 el cual tiene excelentes propiedades mecánicas y de costo accesible, por su aplicación en moldes y matrices frente a otros materiales. En el presente proyecto, se estudia la forma de mejorar los tiempos de mecanizado, a través de la comparación entre estrategias convencionales de desbaste y estrategias adaptativas que se encuentra ya en algunas versiones de software CAM. Los experimentos se realizaron en un centro de mecanizado de 4 ejes (VMC 3016 Fadal), con un control Fanuc 18iMB. Se empleó la metodología experimental Taguchi L32(2^1 4^2) para la combinación de los parámetros de mecanizado y las estrategias de desbaste, por lo tanto, se realizaron 16 ensayos para cada estrategia. El mecanizado se realizó sin refrigerante. Los ensayos se realizaron con distintos parámetros de mecanizado en base a 4 niveles, conforme a la curva planteada por el Dr. Salomon para HSM, los ensayos están en el rango de 400 a 700 m/min, con avance por diente entre 0.05 a 0.2 mm/diente. Se analizó los tiempos de desbaste en las dos estrategias empleando un análisis estadístico ANOVA que determinó que la estrategia adaptive milling presenta un menor tiempo de desbaste frente a la estrategia convencional con una reducción del 82.3% el tiempo de desbaste entre ambas estrategias.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20814
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039698.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039698-D.pptxDEFENSA9,03 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039698-R.pdfRESUMEN20,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.