Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20819
Título : Diseño mecánico y construcción de prensa moldeadora para el conformado de planchas de polialuminio para la obtención de cubiertas onduladas P7 para la Empresa Ecuaplastic S.C.
Director(es): Abatta Jácome, Lenin Rómulo
Autor: Herrera Torres, Sharham Fernando
Quisilema Sáenz, Diego Andrés
Palabras clave : TETRAPAK
POLIALUMINIO
TERMOACÚSTICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Herrera Torres, Sharham Fernando y Quisilema Sáenz, Diego Andrés (2019). Diseño mecánico y construcción de prensa moldeadora para el conformado de planchas de polialuminio para la obtención de cubiertas onduladas P7 para la Empresa Ecuaplastic S.C. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto de titulación plantea el diseño mecánico y construcción de una prensa moldeadora para cubiertas onduladas estandarizadas P7 de Polialuminio para la empresa ecuatoriana ECUAPLASTIC S.C, por medio del diseño estructural de un bastidor y la concatenación de un sistema de bandejas con un sistema hidráulico se conseguirá que el proceso de conformado se lo realice de forma estandarizada, respetando y cumpliendo con las dimensiones establecidas en la NTC-160 (Norma Técnica Colombiana) categoría C clase 3, NTE INEN 1320:2014, utilizadas por la empresa. La capacidad de la prensa es de 5 cubiertas por proceso de conformado. La prensa realizará el trabajo sin la necesidad de aplicar una carga externa, ya que sólo debe mantener acoplado el sistema de bandejas diseñado para el conformado debido al comportamiento no newtoniano de la plancha de polialuminio. Se ejecutaron pruebas con la finalidad de comprobar y asegurar la obtención de las dimensiones requeridas por las normas mencionadas anteriormente, dando como resultado la obtención de cubiertas de dimensiones estandarizadas P7 conservando las propiedades del Polialuminio. Así mismo se analizó el nuevo tiempo para el proceso de conformado de las cubiertas, logrando reducirlo de un tiempo promedio de 35 minutos por 5 cubiertas a 28 minutos por 5 cubiertas. Finalmente logrando el objetivo de este proyecto, la construcción de la prensa moldeadora con la obtención de las cubiertas con un proceso estandarizado y normalizado reduciendo los tiempos de producción para las cubiertas onduladas P7 de Polialuminio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20819
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039702.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN11,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039702-D.pptxDEFENSA62,63 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039702-R.pdfRESUMEN193,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.