Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20823
Título : Diseño y simulación de una demáquina curvadora de tubos acero hasta 8 pulgadas SCH 40 para la empresa Saurus Ecuador Cia. Ltda.
Director(es): Naranjo Guatemala, Carlos Rodrigo
Autor: Garcés Calderón, Eduardo Andrés
Palabras clave : TUBERÍA DE ACERO
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
MECANISMO EXTENSOR - RODILLA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Garcés Calderón, Eduardo Andrés (2019). Diseño y simulación de una máquina curvadora de tubos de acero hasta 8 pulgadas SCH 40 para la empresa Saurus Ecuador Cia. Ltda. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo se empezó por definir los parámetros de diseño que se utilizarán en el mismo, después se realizó una matriz de selección entre los diferentes tipos de máquina que pueden realizar este proceso y que pueda ser accesible al presupuesto de la empresa, se selecciona la máquina curvadora de rodillos tipo piramidal. Se calculó la fuerza necesaria para deformar una tubería de 8” SCH40 usando la teoría de momento límite, dicha fuerza debe ser transmitida a lo largo del perfil mediante los rodillos motrices, estos deben romper la carga generada por la fuerza de fricción y por el momento de inercia de los elementos que la componen. Se realizó el diseño y selección de todos los elementos de transmisión necesarios para llegar a la velocidad y torque deseado, de igual manera se hizo un estudio económico para seleccionar la opción más viable y factible, quedando la transmisión por cadena de rodillos como la más óptima, de igual manera se diseñó los rodillos deformadores con la teoría de falla a fatiga superficial, seleccionando al hierro gris grado 35. En base a la fuerza máxima requerida para deformar el perfil, se diseñó el sistema hidráulico, empezando por seleccionar el cilindro hidráulico, el caudal y la presión de trabajo con la que se trabajará, continuando con la selección de todos los elementos. El bastidor fue diseñado mediante un análisis mediante elementos finitos, después de varias simulaciones se selecciona planchas de acero A36 y perfiles estructurales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20823
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039708.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039708-D.pptxDEFENSA95,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039708-R.pdfRESUMEN194,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.