Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20828
Título : Diseño, análisis e implementación de un acoplador direccional de 4x4 puertos en la banda Ku utilizando tecnología SIW (substrate integrated waveguide)
Director(es): Haro Báez, Raúl Vinicio
Autor: Herrera Jácome, Katherine Lorena
Palabras clave : SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
SISTEMAS ELECTRÓNICOS
SENSORES REMOTOS
RADAR
SISTEMAS DE CONTROL DIGITAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Herrera Jácome, Katherine Lorena (2019). Diseño, análisis e implementación de un acoplador direccional de 4x4 puertos en la banda Ku utilizando tecnología SIW (substrate integrated waveguide). Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Los acopladores direccionales son comúnmente usados para dividir y combinar señales. Tienen un amplio campo de aplicaciones como en Beam-Forming Networks y sistemas de radar que opera a frecuencias microondas. El desarrollo de este componente es esencial para las comunicaciones modernas, por lo cual, se han desarrollado a lo largo del tiempo gran diversidad de acopladores de guía de onda. Al poner especial esfuerzo en el diseño de diferentes tipos de acopladores direccionales para aplicaciones de alto rendimiento, se desarrolló la tecnología mediante Sustrated Integrated Waveguide (SIW) como una solución propuesta, la cual sintetiza a la guía de onda en un sustrato dieléctrico. La implementación de sistemas SIW, combinando tecnologías busca dar mejores prestaciones en cuanto a la eficiencia, medidos mediante los parámetros de dispersión. El proyecto de investigación se basa en el diseño, análisis e implementación de acopladores direccionales de 4 x 4 puertos en la banda Ku utilizando tecnología SIW, donde se aprovecha las ventajas que presentan los acopladores direccionales y la tecnología SIW. Haciendo uso del software de simulación electromagnética CST (Computer Simulation Technology) y el analizador de redes vectoriales se constatará el desempeño mediante un análisis de resultados, comparando así valores de parámetros S en base al diseño teórico y el prototipo construido.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/20828
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039711.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039711-D.pptxDEFENSA3,86 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039711-R.pdfRESUMEN23,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.