Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21022
Título : Efecto de promotores radiculares, sobre el crecimiento y desarrollo de Persea americana Mill. cultivar nacional fase de vivero
Director(es): Soria Idrovo, Norman Aurelio
Autor: Jaramillo Quingla, Cristhian Andrés
Palabras clave : FRUTICULTURA
AGUACATE
PALTA
PROMOTORES RADICULARES DE CRECIMIENTO
BIORREGULADORES DE CRECIMIENTO
HORMONAS VEGETALES
Fecha de publicación : 26-jun-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias.
Citación : Jaramillo Quingla, Cristhian Andrés (2019). Efecto de promotores radiculares, sobre el crecimiento y desarrollo de Persea americana Mill. cultivar nacional fase de vivero. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Campus El Prado.
Abstract: El estudio se realizó en el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias- INIAP, sede Granja experimental Tumbaco; se evaluó el efecto de cuatro promotores radiculares y un testigo en plantas de aguacate Persea americana Mill. fase de vivero; los tratamientos aplicados fueron, DUOPLUS a 2L. ¿"ha" ¿^"-1" , Agrostemin, 1g. "L" ^"-1" , Raizyner, 1kg.200"L" ^"-1" y Forti-Gro, 6g. "L" ^"-1" , cada 15 días después de la siembra, el diseño fue en bloques completos al azar (DBCA) con siete repeticiones y una unidad experimental de doce plántulas por tratamiento; las condiciones fueron bajo invernadero, con sarán y temperaturas máximas y mínimas de 30 y 14 grados Celsius respectivamente; las variables evaluadas fueron: contenido clorofílico, diámetro del tallo, altura de la planta y el área foliar en campo, en laboratorio se midió el peso fresco y seco de la raíz y parte aérea de la planta (hojas y tallo); se obtuvieron resultados significativos (Tukey <0,05%) a los 200 días después de siembra con el uso del promotor radicular Raizyner, puesto que se alcanzó valores altos en sus medias en las variables altura de la planta (41,34cm), contenido clorofílico (56,35 unidades SPAD) y área foliar (79,43 cm²) vs el testigo, sin embargo en cuanto a diámetro del tallo el mayor resultado se determinó con el uso de Duoplus a los 200 dds; en tanto que el peso fresco y seco de la raíz y el tallo no se encontraron diferencias significativas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21022
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-IASA I-005497.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-IASA I-005497-D.pptxDEFENSA25,1 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-IASA I-005497-R.pdfRESUMEN235,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.