Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21041
Título : La sostenibilidad de las actividades turística en San Virgilio, provincia de Pastaza
Director(es): Novoa Brito, Carlos Hugo
Autor: Asitimbay Auquilla, Heidy Estefania
Palabras clave : PRODUCTOS TURÍSTICOS
TURISMO SUSTENTABLE
ECOTURISMO
SERVICIOS TURÍSTICOS
TURISMO COMUNITARIO
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Asitimbay Auquilla, Heidy Estefania (2019). La sostenibilidad de las actividades turística en San Virgilio, provincia de Pastaza. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El turismo sostenible es el desarrollo de las actividades que toma en cuenta las repercusiones actuales y futuras, en los ámbitos económico, sociocultural y ambiental, con el fin de satisfacer las necesidades tanto del mercado actual como de las comunidades anfitrionas, procurando garantizar la sostenibilidad a largo plazo. Pastaza es la provincia más grande del Ecuador, ubicada en la región amazónica cuenta con una amplia extensión de boque, además, alberga a 7 de las 14 nacionalidades indígenas del Ecuador como son Kichwa, Zápara, Waorani, Shuar, Shiwiar, Achuar y Andoa. La nacionalidad Kichwa es la que cuenta con un mayor número de comunidades y son con quienes se tiene un mayor contacto entre las demás. La comunidad Kichwa de San Virgilio desde el año 2015 ha emprendido de manera empírica el proyecto de turismo comunitario Akangau, con el fin de dar a conocer su cultura y generar un ingreso económico que mejore la calidad de vida de sus habitantes. Por tal razón el objetivo principal de la presente investigación pretende analizar la sostenibilidad de las actividades turísticas que realiza la comunidad, a través de un enfoque de investigación mixto se determine cómo funciona la organización actual de la comunidad, con el fin de proponer acciones encaminadas a un turismo sostenible.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21041
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039695.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039695-D.pptxDEFENSA19,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039695-R.pdfRESUMEN25,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.