Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21042
Título : Diseño y construcción de un sistema de dosificación monitoreado a través de la nube
Director(es): Gómez Reyes, Alejandro Paúl
Autor: Díaz Rosero, David Alejandro
Veloz Boada, Alex Xavier
Palabras clave : ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS
APLICACIÓN INFORMÁTICA
APLICACIÓN MÓVIL
DISEÑO POR ORDENADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecatrónica
Citación : Díaz Rosero, David Alejandro y Veloz Boada, Alex Xavier (2019). Diseño y construcción de un sistema de dosificación monitoreado a través de la nube. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el mundo globalizado de la tecnología la industria no se queda afuera, cada vez es más común el encontrar maquinaria con un mayor grado de tecnología. Para ello, las máquinas requieren de una supervisión constante y en todo lugar; constituyendo al internet en un medio que facilite el intercambio de información para corregir de manera oportuna cualquier anomalía presente en un proceso. Para ello se presenta el siguiente proyecto de investigación cuyo objetivo es la vinculación de una máquina de embazado de alimentos mediante sistemas IoT, para cumplir con las tendencias de la nueva industria 4.0 que busca el fortalecimiento de sistemas ciber-físicos en la que la interacción humano-máquina sea en tiempo real gracias a las redes inalámbricas. Los sistemas de dosificación permiten crear un proceso de producción más eficientes gracias a la ayuda del IoT, para esto nos ayudamos del protocolo MQTT que es uno de los mejores para este tipo de arquitecturas. Su distribución y escalabilidad son muy buenas al poseer un servidor llamado bróker que gestionaras la unión y procesamiento de los dispositivos que se conecten al servidor, y gracias a su sistema de encriptación e identificación propias del protocolo lo que lo hace con una alta interacción con el usuario y seguro para la transmisión y reenvió de datos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21042
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039751.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039751-D.pptxDEFENSA4,81 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039751-R.pdfRESUMEN70,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.