Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21096
Título : Efectos socioeconómicos de la liquidación de cooperativas de ahorro y crédito segmentos 4 y 5 de Quito
Director(es): Fernández Lorenzo, Angie
Autor: Cargua Quishpi, Laura Esthela
Rojas Velasco, Pamela Liset
Palabras clave : ANÁLISIS ECONÓMICO
BANCOS Y OPERACIONES BANCARIAS
DESARROLLO ECONÓMICO - SOCIAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Citación : Cargua Quishpi, Laura Esthela y Rojas Velasco, Pamela Liset (2019). Efectos socioeconómicos de la liquidación de cooperativas de ahorro y crédito segmentos 4 y 5 de Quito. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La investigación que se realizó se centró en el análisis económico y financiero de las cooperativas de ahorro y crédito del cantón Quito en liquidación, en la cual se identificó su efecto socio económico en el periodo 2017 y 2018. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de encuestas y el análisis de datos secundarios. La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, institución pública rectora de los principios de economía popular y solidaria alineada a los objetivos del Buen Vivir y a la Carta Magna del país busca mecanismos de dinamización de la economía de este sector estratégico dentro de la economía nacional. Por la importancia que presentó este sector el dentro del estudio se expuso una evaluación situacional del problema y alternativas tendientes a evitar situaciones similares en un futuro. En el proceso de investigación se aplicó una metodología mixta; cualitativa, la cual permitió detallar la realidad de la situación socioeconómica de las cooperativas en liquidación y cuantitativa, ayudó analizar la información financiera recolectada. Para cumplir el objetivo se desarrollará un estudio descriptivo correlacional entre las variables desempeño financiero y efectos socioeconómicos de la problemática analizada, se aplicaron técnicas de medición estadísticas tanto descriptivas como inferenciales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21096
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039930.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039930-D.pptxDEFENSA4,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039930-R.pdfRESUMEN204,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.