Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21124
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Montesdeoca, Eddy Antonio-
dc.contributor.authorAguirre Mafla, Katherine Yomaira-
dc.date.accessioned2019-10-29T11:23:12Z-
dc.date.available2019-10-29T11:23:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAguirre Mafla, Katherine Yomaira (2019). Turismo consciente-percepción del turista interno en la ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21124-
dc.description.abstractEsta tesis propone seguir profundizando en la filosofía de turismo denominada “Turismo Consciente”, determinada en la relación entre la sostenibilidad y la ética, con el objetivo de generar experiencias turísticas en un ámbito de respeto, responsabilidad, ética y consciencia, en las personas implicadas en la práctica turística. Los estudios previos se centran en una aproximación a la definición y caracterización del “Turismo Consciente”, mediante un estudio de expertos y el análisis de los visitantes extranjeros que eligen como destino a la ciudad de Quito. En este sentido la tesis pretende identificar el comportamiento de los turistas internos con respecto a las relaciones que existen entre las variables de la ética, la imagen, la calidad, la satisfacción y la lealtad, para lo cual se plantean varias técnicas de investigación. La aproximación al “Turismo Consciente” llevada a cabo concluye que se trata de una filosofía fundamentada en la igualdad y la participación activa de todos los individuos, holística y transversal, que evoluciona del turismo sostenible, en el que la componente ética juega un papel fundamental (Castillo, 2015). El caso de estudio será en la Ciudad de Quito, para evidenciar que la propuesta sea aceptada a nivel de la demanda turística interna de la ciudad, y obtener resultados favorables frente a la definición y caracterización del “Turismo Consciente”. Finalmente, el análisis del comportamiento de los turistas internos de Quito definirá si existe o no relación entre la percepción ética del destino, la imagen, la calidad, la satisfacción y la lealtades_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTURISMO CONSCIENTEes_ES
dc.subjectÉTICAes_ES
dc.subjectTURISMO SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectEXPERIENCIA TURÍSTICAes_ES
dc.titleTurismo consciente-percepción del turista interno en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-039779.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-039779-D.pptxDEFENSA4,88 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-039779-R.pdfRESUMEN194,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.