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Título : Modelación de daño en columnas de hormigón armado a escala real por efecto de cargas explosivas, mediante simulación numérica y computacional
Director(es): Mejía Almeida, Néstor David
Autor: Tapia Gonzembach, Rodrigo Javier
Madrid Coronel, Klever Santiago
Palabras clave : LS-DYNA
MODELO DE DAÑO RHT
EROSIÓN
EXPLOSIVO EN CONTACTO
ESCANEO EN 3D
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Tapia Gonzembach, Rodrigo Javier y Madrid Coronel, Klever Santiago (2019). Modelación de daño en columnas de hormigón armado a escala real por efecto de cargas explosivas, mediante simulación numérica y computacional. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El uso de elementos finitos para el análisis de fenómenos físicos de altas energías permite recrear el comportamiento de los componentes que participan en estos eventos, evitando de esta manera tener que ejecutarlos en ensayos experimentales. En el trabajo de investigación, modelamiento, simulación computacional y numérica, e interpretación de los resultados generados por el hidrocódigo de elementos finitos LS-DYNA. El modelo constitutivo de daño Riedel-Hiermaier-Thoma Model (RHT), permite la simulación de la falla y fragmentación del hormigón, considerando un correcto valor de la erosión por deformación plástica del cual se realiza un estudio comparativo entre, el volumen de erosión de la simulación y el volumen de fragmentación obtenido del procesamiento de imágenes digitales del escaneo en tres dimensiones. Este estudio comparativo, abarca también las mediciones de deformación de los refuerzos longitudinales de la columna, permitiendo validar el modelo computacional desarrollado. Esta validación alcanza un 96.73% de confiabilidad, permitiendo así ensayar en nuevos estudios, simulaciones computacionales de este fenómeno en estructuras completas de hormigón armado, a fin de estudiar la caída controlada de una edificación como trabajo futuro
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21125
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

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