Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21151
Título : Análisis de las manifestaciones culturales del cantón Mejía como estrategia de difusión turística de la zona.
Director(es): Pulloquinga Neacato, Maricela de los Ángeles
Autor: Naranjo Rivera, Wendy Monserrat
Palabras clave : PATRIMONIO CULTURAL - ECUADOR
TURISMO CULTURAL
CANTÓN MEJÍA
CULTURA
Fecha de publicación : 28-oct-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Naranjo Rivera, Wendy Monserrat (2019). Análisis de las manifestaciones culturales del cantón Mejía como estrategia de difusión turística de la zona. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación presentada pretendió la identificación y registro de las manifestaciones culturales del cantón Mejía para el fomento de la identidad y la difusión del turismo cultural en este sector. Fue desarrollada en preliminares y cuatro capítulos, constando de fundamentación teórica, diagnostico de las manifestaciones a través de las etapas de inventario turístico, evaluación y jerarquización de las mismas y por ultimo un entregable de cuatro catálogos culturales en los que se reflejen toda la información recolectada en el proceso de este proyecto. El contexto parte desde la conceptualización de la cultura hasta el desglose de la clasificación del patrimonio y sus manifestaciones, analizados desde los puntos de vista turístico, cultural y su respectiva relación. Todo esto en base a la metodología de inventarios turísticos proporcionada por el Ministerio de Turismo y su respectiva actualización al 2017 generando fichas de registro e inventario de patrimonio cultural material e inmaterial del cantón Mejía, a su vez, dichas fichas poseerán una valoración cultural al unificarlas con las que proporciona el Instituto Nacional del Patrimonio Cultural en su instructivo de registro de bienes tangibles e intangibles. La propuesta se establece para el fomento de la actividad turística cultural, base para un rediseño de la planificación y posterior diversificación de la oferta. Considerando a los catálogos turísticos como una herramienta de difusión turística y patrimonial accesible para todos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21151
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0126.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0126-P.pdfPRESENTACIÓN4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.