Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21156
Título : Análisis de la Asociatividad Financiera de los pequeños productores de papas del sector rural del cantón Saquisilí. Propuesta para la creación de una red de integración económica-financiera, año 2019.
Director(es): Pavón Sierra, David Enrique
Autor: Aispur Calvopiña, Erika Liliana
Toapanta Molina, Liliana Nataly
Palabras clave : ASOCIATIVIDAD FINANCIERA
CRECIMIENTO ECONÓMICO
INTEGRACIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA
ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA.
CAJAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : sep-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Aispur Calvopiña, Erika Liliana. Toapanta Molina, Liliana Nataly (2019). Análisis de la Asociatividad Financiera de los pequeños productores de papas del sector rural del cantón Saquisilí. Propuesta para la creación de una red de integración económica-financiera, año 2019. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Con la presente investigación se logró determinar la incidencia de la Asociatividad financiera en el crecimiento económico de los pequeños productores de papas de las zonas rurales del Cantón Saquisilí. Esto se pudo llevar a cabo mediante una investigación bibliográfica que respaldó las variables que fueron objeto de estudio, además se utilizó una metodología de campo la cual consistió en una encuesta aplicada al 100% de la población objeto de estudio, logrando establecer una línea base de información relevante acerca de los pequeños productores que desarrollan su actividad comercial en el Cantón la cual se pretende sea utilizada en investigaciones posteriores. En base al análisis de los aspectos antes mencionados se concluyó que una de las mejores respuestas para contribuir al crecimiento económico de los pequeños productores, es sin duda la creación de una red de integración económica- financiera, la misma que consiste en crear una asociación registrada en la SEPS y dentro de la cual se debe constituir una caja de ahorro y crédito con la finalidad de optimizar los recursos económicos percibidos como aportes de los socios. Gracias a la creación de esta asociación los socios tienen la facilidad de acceder a beneficios que prestan entidades públicas como el MAGAP en todo lo relacionado a producción, además de posesionarse como sujetos aptos para acceder a créditos de tipo productivo, el mismo que es otorgado por BanEcuador a una tasa de interés del 11% anual, de esta forma con esta estructura se abarca las áreas financieras, económicas y productivas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21156
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0658.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0658-P.pdfPRESENTACIÓN1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.