Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21160
Título : Análisis de la sostenibilidad del comercio justo en el sector Lácteo de la provincia de Cotopaxi y la propuesta de un sistema de modelación financiera
Director(es): Fabara Zambrano, Xavier Hermógenes
Autor: Reinoso Tapia, Emilia Doménica
Villamarin Jiménez, Evelyn Angélica
Palabras clave : COMERCIO JUSTO
DESARROLLO SUSTENTABLE
INDUSTRIA LÁCTEA - COTOPAXI
Fecha de publicación : 7-nov-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Reinoso Tapia, Emilia Doménica. Villamarin Jiménez, Evelyn Angélica (2019). Análisis de la sostenibilidad del comercio justo en el sector Lácteo de la provincia de Cotopaxi y la propuesta de un sistema de modelación financiera. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El siguiente trabajo es elaborado bajo la perspectiva de realizar un análisis acerca de la sostenibilidad del comercio justo en el sector lácteo de la provincia de Cotopaxi y la propuesta de un sistema de modelación financiera, en la cual se realiza el análisis de variables, considerando a la sostenibilidad del comercio justo como variable independiente y como variable dependiente se ha tomado en cuenta el desarrollo el sector lácteo. Para mayor comprensión y facilidad de entendimiento se ha utilizado la metodología inductiva, como ayuda para obtener información concreta y veras dentro de la investigación realizada por medio de la recolección de datos, la cual ayudo a realizar la verificación de la hipótesis, a través de herramientas estadísticas. Para lo cual se tomó una muestra de 287 productores de leche, para la aplicación de la encuesta relacionada a los 10 principios del comercio justo, los resultados arrojados fue que el 71,8% afirma que la aplicación del comercio justo favorece al incremento de las ventas, y en cuanto a la sostenibilidad el 64,5% establece que debe ponerse en práctica una política pública que se encargue de regular y sustentar el comercio justo en las actividades del sector lácteo. Concluyendo que los pequeños productores de leche afirman que el comercio justo hace referencia a promover el dialogo de transparencia, respeto y equidad al momento de realizar relaciones comerciales entre el comprador y consumidor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21160
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0663.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0663-P.pdfPRESENTACIÓN1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.