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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21166
Título : | Análisis y reconstrucción estructural del bastidor de un vehículo Jeep modelo Willys del año 1952 por elementos finitos |
Director(es): | Torres Muñoz, Guido Rafael |
Autor: | Bohórquez Suarez, David Isaías Carranza Escobar, Christian Ricardo |
Palabras clave : | VEHICULO JEEP WILLYS BASTIDOR - ANÁLISIS ESTRUCTURAL CARROCERÍA - IMPACTO FRONTAL |
Fecha de publicación : | 30-oct-2019 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Bohórquez Suarez, David Isaías. Carranza Escobar, Christian Ricardo (2019). Análisis y reconstrucción estructural del bastidor de un vehículo Jeep modelo Willys del año 1952 por elementos finitos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El presente proyecto de titulación, ofrece una investigación el cual está enfocado en el análisis del diseño y la reconstrucción del bastidor, del vehículo Jeep Willys del año 1952. Además de realizar ensayos virtuales de impacto frontal y lateral con el uso de normativas y parámetros internacionales los cuales estén vigentes para ser aplicadas en la carrocería del vehículo en mención, de esta forma poder verificar y validar la seguridad de los ocupantes en el interior. El primer paso para realizar este trabajo fue buscar información en fuentes bibliográficas que sean relevantes como en revistas científicas, tesis de ingeniería relacionadas al tema y libros que respalden los diferentes temas y cálculos propuestos. Para realizar el diseño del bastidor se tomó como una guía principal los manuales del vehículo Jeep Willys en el cual se verifico las dimensiones reales, especificaciones del material y lo más importante la forma en la cual fue construido el bastidor del vehículo para soportar las diferentes cargas y condiciones de terreno por las cuales tendrá que circular, ya que, fue fabricado como un vehículo Off-Road. Para el análisis tanto estático como dinámico del diseño se utilizó un programa CAE el cual ejecuta el procedimiento mediante la simulación de Elementos Finitos, por medio de este software podemos predecir varios comportamientos del bastidor y de la carrocería que van a estar sometidos a pruebas máximas de carga con el fin de analizar los resultados obtenidos y verificar el buen funcionamiento de todas las partes que conforman la carrocería del vehículo. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21166 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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ESPEL-MAIL-0671-P.pdf | PRESENTACIÓN | 3,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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