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Titel: Análisis de la eficiencia, desgaste y rendimiento de los frenos y neumáticos del bus articulado BYD K11a de 160 pasajeros.
Director(es): Cruz Arcos, Guillermo Mauricio
Autor(en): Chico Terán, Manuel Alejandro
Terán Terán, Daniel Alejandro
Stichwörter: AUTOMÓVILES - SISTEMA DE FRENOS
AUTOMÓVILES - NEUMÁTICOS
BUS ARTICULADO BYD K11A
Erscheinungsdatum: 28-Nov-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Chico Terán, Manuel Alejandro. Terán Terán, Daniel Alejandro (2019). Análisis de la eficiencia, desgaste y rendimiento de los frenos y neumáticos del bus articulado BYD K11a de 160 pasajeros. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La investigación se trata del análisis del sistema Disco-Pastilla de freno y de los neumáticos del bus eléctrico BYD K11A, a partir de ciertos parámetros y condiciones que influyen en su desgaste. Se toma como fuentes de datos los manuales y catálogos tanto de la pastilla de freno como del disco de freno, además de la caracterización de materiales de la pastilla de freno mediante una cromatografía y ensayos de la misma mediante la norma NTE INEN-ISO 6310:2009, de deformación por compresión y la norma NTE INEN-ISO 6311:2009, de resistencia interna al corte. Además de la simulación CAD y CAE del sistema de frenos en la cual se realiza un análisis térmico según los distintos coeficientes de fricción de la pastilla de freno, y de la misma manera un análisis estructural tanto de la pastilla como del disco de freno, sometidos a la presión de trabajo. Para el análisis del desgaste de los neumáticos se toma en cuenta la carga de pasajeros en el bus, para lo cual se han tomado datos de pasajeros de manera diaria, mensual en la ruta por la que actualmente circula el bus, La Ofelia-Marín en la ciudad de Quito, compuesta de aproximadamente 30km entre ida y regreso. A través de los resultados obtenidos se pueden observar aspectos que influyen en desgaste y las zonas más afectadas por el mismo, de manera que se puede comparar la simulación realizada con el comportamiento real del sistema.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21167
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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