Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21172
Título : La adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF frente a la construcción social de la realidad financiera en las empresas agrícolas de la zona 3
Director(es): Acosta Padilla, Carla Paola
Autor: Méndez Jaya, Bryan Daniel
Palabras clave : EMPRESAS AGRÍCOLAS
CONSTRUCCIÓN SOCIAL
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 12-nov-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Méndez Jaya, Bryan Daniel (2019). La adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF frente a la construcción social de la realidad financiera en las empresas agrícolas de la zona 3. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación tuvo el propósito de indagar los efectos contables a causa de la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF a través del estudio cualitativo de las construcción social y cuantitativo de los Estados Financieros para determinar si existe influencia en la realidad financiera de las empresas agrícolas de la Zona 3, demostrando que el modelo contable vigente no se ajusta a la realidad financiera afectando los resultados económicos, con el aporte de la Teoría de John Searle y las tensiones expresadas por Juan Pacheco se busca confirmar que la adopción de las NIIF desvalora la construcción social de la realidad financiera y se encuentra diferencias significativas en las magnitudes de balance y ratios financieros. Se lo demostrara mediante una exposición y mesa de debate donde se estudiara las opiniones de cada participante mientras la intersubjetividad crea la realidad de los participantes y mediante análisis de los estados financieros en los periodos 2019 – 2011 como Pre NIIF y 2015 – 2017 como Post NIIF aplicando el análisis de pruebas de rangos de Wilcoxon una exposición y mesa de debate, teniendo la finalidad de generar aportes investigativos que contribuyan conocimiento para el diseño de un modelo de adaptación de normas contables encaminadas al sector agrícola.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21172
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0666.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO983,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0666-P.pdfPRESENTACIÓN756,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.