Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21175
Título : Incidencia del escepticismo de los auditores de la Superintendencia de Economía popular y solidaria en la calidad de evidencia, provincia de Pichincha, cantón Quito, año 2019
Director(es): Benavides Echeverría, Iralda Eugenia
Autor: Fuel Martínez, Jessica Mishell
Peñaloza Peñaloza, Ericka Paulina
Palabras clave : AUDITORÍA
ÉTICA PROFESIONAL
SUPERINTENDENCIA DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
Fecha de publicación : 4-dic-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Fuel Martínez, Jessica Mishell. Peñaloza Peñaloza, Ericka Paulina (2019). Incidencia del escepticismo de los auditores de la Superintendencia de Economía popular y solidaria en la calidad de evidencia, provincia de Pichincha, cantón Quito, año 2019. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El escepticismo profesional es una cualidad del auditor que le permite la evaluación critica de la información para fundamentar su opinión, por esta razón entidades técnicas de transparencia como la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) necesitan de profesionales auditores para supervisar al sector financiero y no financiero en la aplicación de reglamentos, estatutos, resoluciones, informes entre otros. Por más que esta institución desde su creación en el año 2012 estableció examinar de forma periódica a los sectores de la economía popular y solidaria (EPS), con el objetivo de generar estabilidad económica aplicando sanciones preventivas y correctivas, en la práctica no lo ha demostrado porque en el periodo 2013 – 2017 fueron 295 los procesos penales por delitos como quiebra fraudulenta, peculado, estafa, etc. Donde más de la mitad de delitos fueron cometidos en el año 2016, por lo que entra en duda la incidencia del escepticismo profesional en la calidad de evidencia. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del escepticismo de los auditores en la calidad de evidencia, esto se logró mediante un estudio específico de las variables escepticismo profesional y calidad de evidencia, fundamentada por teorías éticas y normativas que permiten evaluar la relación de las variables, siguiendo por un proceso metodológico y análisis estadístico de las encuestas aplicadas a los 38 auditores del sector financiero y no financiero, de donde se infiere que el escepticismo de los auditores de la SEPS no incide en la calidad de evidencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21175
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0669.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0669-P.pdfPRESENTACIÓN1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.