Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21181
Titel: Análisis, selección e implementación del sistema motriz y eléctrico para el vehículo Jeep modelo Willys del año 1952.
Director(es): Mena Navarrete, Luis Antonio
Autor(en): Cedeño Marín, Roger Andrés
Vargas Romero, Steven Augusto
Stichwörter: AUTOMÓVILES – SISTEMA MOTRIZ
AUTOMÓVILES – SISTEMA DE TRANSMISIÓN
AUTOMÓVILES – SISTEMA ELÉCTRICO
Erscheinungsdatum: 19-Nov-2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Cedeño Marín, Roger Andrés. Vargas Romero, Steven Augusto (2019). Análisis, selección e implementación del sistema motriz y eléctrico para el vehículo Jeep modelo Willys del año 1952. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto se basa en el análisis del sistema motriz y eléctrico para ser instalado en un vehículo todo terreno de clase Jeep, para esto vamos a considerar aspectos técnicos que debe cumplir el vehículo como potencia del motor, relaciones de transmisión para una optimización del nuevo vehículo, también el correcto funcionamiento del sistema eléctrico al interior y exterior. Para la selección del motor comparáramos los estándares y las características con el modelo original de Jeep, con esto obtuvimos los datos suficientes para poder elegir un motor acorde al desempeño que debe tener este vehículo. En el caso de la caja de cambios vamos a analizar las diferentes relaciones de transmisión y potencia que debe llegar a las ruedas posteriores y frontales del Willys, para ello tenemos que adaptar una caja de velocidades y de transferencia 4x4 al motor y al chasis del vehículo. Una vez implementado y adaptado el nuevo sistema motriz, procederemos a realizar pruebas de despeño, en primera instancia cálculos de potencia y torque, consumo de combustible y costos; así como analizar los gases de escape para verificar si el vehículo puede transitar en ciudades. Finalizando se procederá a instalar la parte eléctrica, lo que corresponde a luminaria, en el habitáculo la parte de accesorios con el salpicadero, todo esto para cumplir con los estándares solicitados por la Agencia Nacional de Transito, para que el vehículo pueda ser matriculado y posteriormente pueda circular sin inconvenientes.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21181
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0670.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,54 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MAI-0670-P.pdfPRESENTACIÓN3,68 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.