Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21232
Título : Factores que inciden en la competitividad de las empresas de software del cantón Quito
Director(es): Serrano Proaño, Germán Humberto
Autor: Palma Fierro, Marcelo Alexis
Palabras clave : SOFTWARE
GESTIÓN DE PROYECTOS
INFORMÁTICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Palma Fierro, Marcelo Alexis (2019). Factores que inciden en la competitividad de las empresas de software del cantón Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Uno de los factores a considerar dentro de la globalización, es la aplicación, directa o indirecta, de la tecnología que tiene una demanda notable en lo que viene a ser la nueva economía a raíz del auge tecnológico. Esta demanda de herramientas tecnológicas con el fin de generar competitividad y favorecer el proceso de intercambio comercial entre empresas y países, origina a su vez la demanda de productos como el software y servicios relacionados con la industria. La investigación analizará los factores que inciden en la competitividad de las empresas de software del cantón Quito, partiendo de una revisión teórica que ayude a determinar las variables de estudio. Para posteriormente especificar los factores internos y externos que afectan a la competitividad de las empresas de software. El estudio tiene un alcance descriptivo y utilizara métodos cuali-cuantitativos para identificar los factores más relevantes que influyen en la competitividad de la industria de software. Los datos provienen de una muestra conformada en primera instancia por ejecutivos de primera y segunda línea de 29 empresas grandes y medianas de software con la finalidad de determinar la incidencia de cada factor en la competitividad empresarial del sector y una segunda muestra conformada por ejecutivos de primera y segunda línea de 110 empresas pequeñas y micro empresas de software con el objetivo de medir el nivel de competitividad de las mismas, para posteriormente construir un índice de competitividad para el sector de software.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21232
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040826.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040826-D.pptxDEFENSA1,85 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040826-R.pdfRESUMEN24,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.