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Titel: Marketing de contenidos y su influencia en el comportamiento del consumidor millennial, en redes sociales de marcas de comida rápida del DMQ
Director(es): Ballesteros Trujillo, Lenin Antonio
Autor(en): Castillo Calle, Leslie Nathaly
Reyes Sánchez, Pablo Esteban
Stichwörter: PLANEACIÓN EMPRESARIAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ALIMENTOS
Erscheinungsdatum: 2019
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Zitierform: Castillo Calle, Leslie Nathaly y Reyes Sánchez, Pablo Esteban (2019). Marketing de contenidos y su influencia en el comportamiento del consumidor millennial, en redes sociales de marcas de comida rápida del DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Zusammenfassung: Esta investigación tiene como objetivo estudiar el marketing de contenidos como estrategia digital y su influencia en el comportamiento de la generación millennial en redes sociales de marcas de comida rápida del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), en el período noviembre 2018 – junio 2019. Tomando como antecedente el uso de redes sociales en internet como principal tendencia tecnológica y la necesidad de las marcas comerciales por conectar con su público objetivo, donde los millennials son considerados la generación dominante en el consumo de contenidos. Es así que, basados en la revisación de literatura relacionada a las dos variables de estudio, se plantea un modelo de marketing de contenidos conformado por las dimensiones: (1) Red social, (2) Estrategia de contenido, (3) Tipología de contenido, (4) Presentación del contenido, (5) Valor de contenido; que influye en el comportamiento del consumidor con las dimensiones: (1) Exposición al mensaje, (2) Motivación, (3) Consumo, (4) Feedback. Con este modelo se construyó una encuesta para aplicar a una muestra de 384 unidades de análisis distribuidas geográficamente en cuatro estratos conformados por las administraciones zonales del DMQ. De los datos obtenidos se realizó un análisis estadístico descriptivo de frecuencias y un análisis inferencial para comprobar las hipótesis planteadas mediante coeficientes de correlación como Spearman y Chi cuadrado. Los resultados más relevantes y las correlaciones más significativas se integraron junto a otras estrategias de marketing digital para proponer una herramienta que ayude a optimizar la gestión de marketing de contenidos en el sector de estudio.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21237
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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