Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21249
Título : Modelado y automatización de una máquina sopladora de polietileno ; con la finalidad de incrementar los índices de productividad, en la empresa Inplástico
Director(es): Sánchez Ocaña, Wilson Edmundo
Autor: Panchi Aimacaña, Adrián David
Solórzano Ramírez, Santiago Camilo
Palabras clave : PLÁSTICO - PRODUCCIÓN
PLÁSTICO - INDUSTRIA Y AUTOMATIZACIÓN
Fecha de publicación : 17-dic-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Panchi Aimacaña, Adrián David. Solórzano Ramírez, Santiago Camilo (2019). Modelado y automatización de una máquina sopladora de polietileno ; con la finalidad de incrementar los índices de productividad, en la empresa Inplástico. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la última década el sector industrial del plástico ha evolucionado en cuanto a su producción, este ha ido a la par con la evolución tecnológica la cual ocurre a pasos agigantados, debido a esto, es conveniente el reemplazo de equipos de operación manual por equipos de operación automática, es por esto que en el presente trabajo se realizó una optimización del proceso mediante la automatización de una maquina sopladora de polietileno con la finalidad de incrementar los índices de productividad. Inicialmente la maquina se encontraba inoperante debido a lo cual se implementó un nuevo sistema eléctrico y además se centralizó el proceso mediante la implementación de un PLC y un panel de operador para la visualización de los parámetros que intervienen en el proceso. Junto a esto también se realizó el modelado del proceso de soplado, partiendo desde la toma de datos experimentales de la maquina una vez que se encuentre en operación y asumiendo que corresponde a un Sistema de Primer Orden con tiempo de retardo para la obtención de la función de trasferencia de las zonas de temperatura que intervienen en el proceso; de tal manera que se obtiene un mejor entendimiento del comportamiento del sistema para su análisis y optimización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21249
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0377.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0377-P.pdfPRESENTACIÓN5,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.