Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21270
Título : Estudio del turismo de naturaleza para diversificar la oferta de actividades recreativas en la parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga.
Director(es): Quiñónez Bedón, Mayra Fernanda
Autor: Lema Changoluisa, Morayma Margoth
Soria Tibán, Mayra Daniela
Palabras clave : RECREACIÓN
TURISMO RECREATIVO
TURISMO DE NATURALEZA
PARROQUIA JUAN MONTALVO
Fecha de publicación : 9-Dec-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Lema Changoluisa, Morayma Margoth. Soria Tibán, Mayra Daniela (2019). Estudio del turismo de naturaleza para diversificar la oferta de actividades recreativas en la parroquia Juan Montalvo, cantón Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación corresponde al estudio del turismo, considerándola como aquella actividad de desplazamiento la cual posee tipologías entre ellas el turismo de naturaleza, entendiéndose como aquel segmento que promueve la convivencia dentro del entorno natural, por consiguiente, los habitantes buscan satisfacer las necesidades de contar con un nuevo espacio para la práctica de actividades recreativas, debido a múltiples factores entre ellas el crecimiento poblacional de la zona urbana – rural, por ende, el trabajo se sustentan en base a metodologías que facilitó la indagación, recolección de información y visitas de campo los mismos que ayudaron a obtener posibles alternativas de recreación en espacios naturales, el análisis permitió elaborar estrategias para proponer un sitio de interacción social en la parroquia Juan Montalvo cantón Latacunga, fortaleciendo las relaciones entre los habitantes de los distintos sectores de la ciudad a fin de diversificar la oferta de actividades recreativas, el proceso favoreció a la identificación del sitio de intervención dando como resultado el aprovechamiento del espacio que posee el recurso natural Río Yanayacu, tramo San Martín - La Cocha, apto para la implementación de actividades con fines recreativos, y de esta forma se logró un estudio integral en base a las necesidades socioculturales, económicas, ambientales y turísticas de la ciudadanía.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21270
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0130.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0130-P.pptxPRESENTACIÓN10,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.