Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21272
Título : Estudio de la aplicación de la gestión estratégica y su incidencia en la rentabilidad en las empresas de capacitación en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Ruiz Vaca, César Augusto
Autor: Escobar Vargas, Paola Verenissie
Palabras clave : GESTIÓN ESTRATÉGICA
RENTABILIDAD
CENTROS DE FORMACIÓN
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Escobar Vargas, Paola Verenissie (2019). Estudio de la aplicación de la gestión estratégica y su incidencia en la rentabilidad en las empresas de capacitación en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La globalización ha producido la necesidad de innovación a través del uso, implementación de herramientas para la competitividad de las organizaciones con el propósito de maximizar los rendimientos organizacionales, minimización de los costos y otros factores para que las empresas puedan ser autosustentables, exitosas. En el Ecuador su actividad empresarial se concentra en el sector de servicios que se compone de micro, pequeñas y medianas empresas tanto familiares, personales, de tal forma las empresas de servicios de capacitación tienen un rol importante país, ya que aportan una cantidad importante en producción, ingreso por ventas y empleo ante esta realidad se ha ejecutado un estudio en el cual su objetivo se enfoca en el análisis de los impactos que produce la aplicación de la gestión estratégica en la rentabilidad, de las empresas de capacitación en el Distrito Metropolitano de Quito durante el periodo 2013-2017. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos empíricos (encuesta) empleados permitieron conocer la percepción que tienen los administradores sobre la situación de la gestión estratégica en la rentabilidad de las empresas de capacitación, posteriormente se realizó el analisis PEST al sector de capacitación para que se identifique las respectivas fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas, consecutivamente se realizó la Matriz de priorización de Holmes para que se identifique cuáles son las de mayor importancia e incidencia, finalmente se elaboró una propuesta estratégica conformada por los respectivos valores, principios, acciones estratégicas con enfoque al crecimiento, competitividad, desarrollo de ventaja competitiva , competitiva financiera y la categorización según las perspectivas del cuadro de mando integral que son financiera, clientes, procesos internos, aprendizaje.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21272
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040862.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040862-D.pptxDEFENSA4,06 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040862-R.pdfRESUMEN24,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.