Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21278
Título : Análisis de incertidumbre y construcción de una leva tipo Polydyne para la extinción de vibraciones residuales
Director(es): Olmedo Salazar, José Fernando
Autor: Benítez Villacís, Paúl Andrés
Trujillo Valdivieso, Bryan Andrés
Palabras clave : VIBRACIONES RESIDUALES
MANEJO AMBIENTAL
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica
Citación : Benítez Villacís, Paúl Andrés y Trujillo Valdivieso, Bryan Andrés (2019). Análisis de incertidumbre y construcción de una leva tipo Polydyne para la extinción de vibraciones residuales. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad la extinción de vibraciones residuales mediante el análisis y construcción de una leva tipo polydyne. Todos los sistemas leva seguidor tienen suficiente elasticidad en sus componentes para presentar la posibilidad de vibraciones residuales cuando están en operación; aunque estas oscilaciones son pequeñas pueden crear problemas dinámicos. Por este motivo se realizó el diseño de una leva tipo polydyne mediante la aplicación de un perfil conocido el cual se obtiene mediante un análisis comparativo. Una vez seleccionado el más adecuado se procede a la realización del análisis dinámico para comprobar su movimiento y continuidad tanto en la velocidad como aceleración. Con el fin de comprobar la validez de los parámetros físicos del análisis dinámico se realizó un análisis de incertidumbre en el cual se realizó la variación de la rigidez del resorte de cierre, rigidez del seguidor, la masa del sistema, el coeficiente de amortiguación y la velocidad de diseño; y con esto identificar la estabilidad que tiene este sistema. Además se construyó la leva con el perfil obtenido en el estudio comparativo y comprobado en el análisis dinámico mediante la aplicación de la ecuación del modelo determinístico; con el fin de comprobar, mediante la máquina Tecquipment TM 21, de manera práctica las gráficas de desplazamiento, aceleración y velocidad con las obtenidas mediante la simulación en el software Working Model.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21278
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040871.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040871-D.pptxDEFENSA24,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040871-R.pdfRESUMEN19,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.